- Área: 1500 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Luuk Kramer
-
Proveedores: Hunter Douglas, 41zero42, Hunter Douglas Architectural (Europe), Jansen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La provincia holandesa de Jesuïets ha mantenido esta residencia y hogar de ancianos en Nijmegen desde hace muchos años. A medida que la población disminuía, el edificio se hizo demasiado grande y se buscó un reemplazo.
A una distancia de 700 metros, en el parque Brakkenstein, se erige una nueva residencia, lugar donde se mantiene una imprenta de la década de 1930, cuya característica de identidad industrial sigue intacta. Esta fue comprada y designada para albergar todas las funciones que deberían apoyar a la residencia: restaurante, oficinas y biblioteca. Además, se contempla un restaurante para no residentes. El plan total está diseñado por un equipo, en el cual Diederendirrix es responsable de la residencia, Kees Tolk en el diseño del jardín y nosotros para la impresión y la ampliación. El corredor que conecta los edificios y el jardín está diseñado en consulta.
Se evaluó el valor histórico de las imprentas, en el cual parecía que las ampliaciones anteriores apenas tenían valor agregado arquitectónico, espacial o funcional. Por lo tanto, están "pelados", hasta que permanezca la primera fase de construcción más una posterior ampliación. Luego, se construirá una nueva parte a su alrededor, mostrando claramente lo que es viejo y lo nuevo. La planta baja es lo más transparente posible para maximizar la vista del parque. El piso superior tiene listones de aluminio anodizado, el mismo material que los marcos en la residencia. Las partes cerradas tendrán el efecto de una placa de impresión, refiriéndose sutilmente al pasado del edificio como una imprenta. Esto está diseñado por el artista visual Marc Ruygrok.